Métodos de enseñanza, hábitos de estudio, estilos de aprendizaje y desactualización en los sistemas educativos
martes, 26 de marzo de 2013
Hábitos de estudio
Los hábitos de estudio deben ser entendidos como la continua repetición de un acto, que hace posible lograr resultados positivos en el aprendizaje y donde intervienen factores como el interés y la motivación interna del estudiante que aprende y que se manifiestan por el hecho, en primer lugar de que los estudiantes hagan mal uso de ellos, y en segundo lugar, que carezcan de los mismos.
Incorporar hábitos de estudio adecuados a tu vida te permitirá desarrollar tu capacidad de comprensión, te facilitará el proceso de aprendizaje y que obtengas buenas calificaciones.
Consejos para crear hábitos de estudio
1. Planifica tus actividades diarias, dales estructura y define los horarios en que las realizarás.
2. Ten compromiso en cumplir el horario de estudio. Únicamente se hará excepción en casos especiales y en situaciones emergentes.
3. Establece descansos de 15 minutos entre cada actividad. Evitar planificar más de 90 minutos para una sola tarea es importante, a fin de que no te aburras y pierdas la concentración.
4. Descansa sólo cuando corresponda y sientas que es necesario. Ahorra tiempo y dedica un día libre por semana para hacer las cosas que más te agradan y relajan.
5. Sé perseverante y aprende a disciplinarte.
6. A la hora de estudiar usa todos los recursos posibles que precises ya sea Internet, apuntes de clases, diccionarios, libros, etc.
7. Aplica los conocimientos todas las veces que puedas, pues esta es la única manera de que los hábitos de estudios tengan un propósito que te motive.
8. Aprende los hábitos de estudios en compañía y en solitario. Verás como esto te beneficiará a lo largo de tu vida.
Tener hábitos de estudios adecuados contribuye a que retengas de mejor manera todo lo que aprendiste y que desarrolles cada vez más tu memoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario