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Acceso de los estudiantes a un abanico ilimitado de recursos educativos.
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Acceso rápido a una gran cantidad de información en tiempo real.
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Obtención rápida de resultados.
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Gran flexibilidad en los tiempos y espacios dedicados al aprendizaje.
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Adopción de métodos pedagógicos más innovadores, más interactivos y adaptados para diferentes tipos de estudiantes.
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Interactividad entre el profesor, el alumno, la tecnología y los contenidos del proceso de enseñanza-aprendizaje
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Mayor interacción entre estudiantes y profesores a través de las videoconferencias, el correo electrónico e Internet.
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Colaboración mayor entre estudiantes, favoreciendo la aparición de grupos de trabajo y de discusión.
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Incorporación de simuladores virtuales como nueva herramienta de aprendizaje.
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Permite al alumno tomar contacto con la realidad que se va a encontrar cuando salga de la Universidad.
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Preparación para la evolución de las tecnologías a través de la práctica.
En cuanto a los inconvenientes, podemos citar los siguientes:
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Elevado coste de adquisición y mantenimiento del equipo informático.
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Velocidad vertiginosa con la que avanzan los recursos técnicos, volviendo los equipos obsoletos en un plazo muy corto de tiempo.
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Dependencia de elementos técnicos para interactuar y poder utilizar los materiales.
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Se corre el riesgo de la desvinculación del estudiante del resto de agentes participantes (compañeros y docentes) por una impersonalización de la enseñanza.
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La preparación de materiales implica necesariamente un esfuerzo y largo período de concepción.
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Es una forma totalmente distinta de organizar las enseñanzas, lo que puede generar rechazo en algunos docentes aversos al cambio
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